Cuspide.com

BUSCAR

El Juicio Final

EN EL CRISTIANISMO PRIMITIVO Y LAS RELIGIONES DE SU ENTORNO

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 772,00
U$s 18,00

convertir a otras monedas

Sumás 386 puntos

Canjealo con 7720 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Juicio Final

Ver índice

La creencia en un gran juicio final en el que un ser superior, justo y riguroso, evalúa la conducta de los seres humanos para premiarlos o castigarlos según merezcan, es una de las ideas religiosas más extendidas entre los pueblos y culturas especialmente del área mediterránea.
Desde el Egipto faraónico hasta el pueblo judío, pasando por el mazdeísmo o las religiones griega y romana, esta creencia llega al cristianismo que la expande por toda su zona de influencia a lo largo de su historia.
En esta obra se repasan tanto los orígenes como el desarrollo de esta idea y se ofrece un panorama de cómo las sucesivas religiones y creencias le han ido otorgando sus propias señas de identidad hasta configurar todo un corpus imaginario. En este, el final consiste en el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra, el merecido castigo de los impíos y la vida gozosa en el cielo de los virtuosos, pasando previamente por el fin de los días, la necesaria resurrección previa y el terrible Juicio.
Un trabajo minucioso, apasionante y riguroso sobre la creencia que, posiblemente, más ha condicionado la cultura occidental.
'

Detalles de El Juicio Final

  • 330
  • 490
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9788441425057

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.