Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.040,00
U$s 11,46

Sumás 520 puntos

Canjealo con 10400 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Leyendas

Ver índice

Las leyendas becquerianas se han convertido en el modelo de relato romántico, producto de la lírica mezcla de historicismo, tradición popular, folclor, intervención de lo sobrenatural cristiano y referencia a un lugar misterioso.
Gustavo Adolfo Bécquer publicó dieciséis leyendas entre 1854 (El caudillo de las manos rojas) y 1864 (Rosa de pasión), para las que inventa una prosa poética de rica adjetivación en busca de una atmósfera cargada de emociones y sensaciones sugestivas.
El conjunto, espléndida evocación de los ambietes medievales, se organiza en torno a unos temas que han devenido con tópicos del tardío Romanticismo español: la mujer fatal que domina a su enamorado (La ajorca de oro, El monte de las ánimas); la búsqueda obsesiva de un ensueño maléfico (Los ojos verdes) o simplemente inalcanzable (El rayo de luna); el amor trágicamente roto (La rosa de pasión): la música de ultratumba (Maese Pérez el organista, El miserere); o las promesas de amor incumplidas (La cruz del diablo, La promesa).

Detalles de Leyendas

  • 270
  • 200
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9788441408944

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP