Cuspide.com

BUSCAR

La Peste Negra

PRONTO LEJOS Y TARDE

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 575,00
U$s 9,50

convertir a otras monedas

Sumás 287 puntos

Canjealo con 5750 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Peste Negra

Ver índice

La llamada peste negra o muerte negra, que asoló la totalidad del mundo conocido en la primera mitad del siglo xrv, es sin duda la pandemia más terrible, devastadora y cruel a la que se haya enfrentado jamás la Humanidad y, en cierto sentido, la única que a lo largo de la historia puede recibir con propiedad tal nombre. Sobre una población desnutrida y debilitada por años de adversidad meteorológica, malas cosechas y hambre generalizada, esta epidemia procedente de Extremo Oriente, y llegada ya en 1347 a Constantinopla, se extendió con rapidez a los países latinos vía Genova y Marsella, con efectos devastadores sobre la demografía, que a su vez incidieron de un modo decisivo sobre todos los ámbitos de la vida y afectó tanto a la economía y a la cultura, como a la organización social y política.
Sobre este trascendental acontecimiento, y al hilo de una estremecedora intriga acerca de la búsqueda de una curación para la enfermedad, Luis Miguel Guerra ha urdido una espléndida novela que pone de manifiesto la importancia que tuvo un virus que habita en el esófago de los roedores de las estepas centrales de Asia en el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.
'

Detalles de La Peste Negra

  • NARRATIVAS HISTORICAS
  • 318
  • 560
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9788435061377

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.