Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 965,00
U$s 21,54

convertir a otras monedas

Sumás 482 puntos

Canjealo con 9650 puntos

Precios válidos para compras on-line

En el siglo XIX surge el intelectual como figura pública, pero es sobre todo en el XX cuando ocupa un espacio propio y se convierte en una de las piezas básicas del sistema cultural y de su relación con los medios de comunicación, los partidos políticos o con la sociedad en su conjunto.
Desde el 'caso Dreyfus' hasta las muertes de Jean-Paul Sartre y Raymond Aron, pasando por las dos guerras mundiales, el fascismo y el comunismo, la descolonización y la Guerra Fría, Michel Winock relata no tanto la vida, las ideas o los compromisos de los intelectuales franceses -que también-, sino sobre todo sus debates y controversias, sus afinidades y amistades, sus enemistades y rupturas.
Mediante lo que el autor llama las tres grandes etapas de esta historia (los años Barres, los años Gide y los años Sartre), el lector entra en contacto con la realidad -y la simbología- de los acontecimientos, con la realidad personal de quienes intentaron mediante sus ideas, sus textos y sus declaraciones públicas influir sobre la sociedad de su tiempo y sobre el curso de la historia.
Este asombroso ensayo, impecablemente documentado, escrito con soltura y amenidad y que invita a cada paso a la reflexión, se ha convertido en poco tiempo en un clásico en la materia y en uno de los ensayos culturales más citados en nuestros días.
'

  • ENSAYO HISTORICO
  • 1046
  • 1460
  • Cartón
  • 2010
  • Castellano
  • 9788435026949

Otros productos de WINOCK MICHEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.