Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.250,00
U$s 20,66

convertir a otras monedas

Sumás 625 puntos

Canjealo con 12500 puntos

Precios válidos para compras on-line

La batalla de Balaclava es uno de los episodios más célebres de la historia militar, sin duda en buena medida gracias al poema épico y patriótico que le dedicara Tennyson, y que varias generaciones de escolares ingleses memorizaron durante décadas ('Media legua, media legua más allá, en el Valle de la Muerte cabalgaron los seiscientos...'). Sin embargo, el poema de Tennyson fue objeto de una dura réplica por parte de otro gran escritor, Rudyard Kipling, quien ponía de manifiesto el abandono del que fueron víctimas los soldados, tanto por parte de sus superiores en el campo de batalla, como por parte de la sociedad británica a su regreso ('nuestros nietos repiten 'honrad la carga que hicieron...' y a la calle y al asilo relegamos la carga de la Brigada Ligera.').
En una investigación histórica de una minuciosidad sin precedentes, Terry Brighton se adentra en la legendaria carga de la Brigada Ligera recurriendo a las fuentes originales, a las cartas que los soldados mandaron a sus familias, a los archivos de los diversos regimientos que participaron en la carga, a la prensa de la época, a los diarios personales, en su mayoría inéditos, que llevaron muchos de los hombres (y mujeres), tanto británicos como rusos, que tomaron parte en la batalla, a las órdenes escritas y a las actas de los juicios a que dio lugar este episodio...Y, como resultado de ello, Brighton nos ofrece el más documentado y ecuánime relato de la batalla escrito hasta nuestros días.
'

Detalles de El Valle De La Muerte

  • ENSAYO HISTORICO
  • 488
  • 790
  • Cartón
  • 2008
  • Castellano
  • 9788435026611

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.