Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 3.075,00
U$s 68,64

convertir a otras monedas

Sumás 1537 puntos

Canjealo con 30750 puntos

Precios válidos para compras on-line

En pocos momentos de la historia ha sido más estrecha la relación entre el mundo de la literatura y el arte y el ámbito de la política que en el siglo XIX, y en ningún país llegó al extremo que alcanzó en Francia, donde ése es un siglo marcado por las convulsiones derivadas en buena medida de la Revolución de 1789. No es en absoluto casual que fuera entonces cuando surgió la figura del intelectual, el hombre de letras que empezó a poner su pluma al servicio de una causa y que incluso arriesgó sus siempre escasas ganancias poniendo en pie periódicos combativos o editando panfletos y folletos de intervención política; participando, en definitiva, en los combates políticos que marcaron su tiempo.
‰ste es el apasionante tema que aborda el profesor Michel Winock en Las voces de la libertad, en el que analiza con detenimiento las diversas actitudes de personajes como Chateaubriand, Victor Hugo, Stendhal, Balzac o Flaubert, entre otros muchos, en un período de la historia de Francia (1815-1885) en el que llegaron a sucederse hasta seis regímenes: la breve resurrección del Imperio, la restauración, la monarquía de julio, la Segunda República, el Segundo Imperio y la Tercera República; el 'estúpido siglo XIX', en la irónica expresión de Léon Daudet.
Un apasionante y riguroso ensayo sobre el nacimiento de la figura del intelectual.
'

  • ENSAYO
  • 936
  • 1500
  • Cartón
  • 2004
  • Castellano
  • 9788435026420

Otros productos de WINOCK MICHEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.