AR$ 895,00
U$s 10,72

Sumás 447 puntos

Canjealo con 8950 puntos cuspide max

Reseña del libro Los Nombres Epicenos

Un suculento cuento cruel sobre amor, odio y venganza, protagonizado por una hija que jamás contó con el cariño de su padre. Los nombres epicenos son aquellos que, como Claude o Dominique, pueden utilizarse tanto en masculino como en femenino. En esta historia Claude es él y Dominique ella. ‰l despliega un gran empeño en casarse con ella, y después pone todavía más tesón en dejarla embarazada, sometiéndola a una extenuante disciplina sexual. Al fin logra su objetivo y como resultado nace la hija de ambos, a la que le ponen el nombre de ‰pic ¿ne, tomado del título de una obra teatral de Ben Jonson ?contemporáneo de Shakespeare? y que es también un nombre epiceno. Sin embargo, en cuanto se produce el nacimiento del bebé la obsesión procreadora del padre se torna indiferencia absoluta hacia su hija, una niña inteligente que crece envuelta en el absoluto desinterés de su progenitor hacia ella. Entre tanto, Claude y Dominique se han instalado en París, y él, arrastrado por una ambición social que también forma parte de sus empeños obsesivos, convence a su mujer de entablar amistad con una pareja de la alta burguesía financiera formada por Reine y Jean-Louis, cuyas hijas van al colegio con ‰pic ¿ne. Una pareja con la que Claude tiene un secreto vínculo ?en forma de agravio? que viene de años atrás... Y así, esta novela narra la historia de un doble rechazo y una doble venganza ?una triunfante, la otra destinada al fracaso?, con unos personajes a los que no mueve el amor sino el odio. Nothomb explora con su sagacidad habitual las complejas relaciones

Detalles de Los Nombres Epicenos

• 128
  • 400