Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.750,00
U$s 25,00

convertir a otras monedas

Sumás 875 puntos

Canjealo con 17500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Una Novela Francesa

Ver índice

El 28 de enero de 2008, Frédéric Beigbeder era detenido a las puertas de una discoteca parisina por consumo de cocana en la va pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, tan sólo unos das más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, reciba la Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso real nacera poco tiempo después Una novela francesa.
Desde su celda, Beigbeder echa la vista atrás y, con auténtico espritu de arqueólogo, reconstruye su infancia olvidada. Con su habitual trazo impenitente dibuja el retrato de sus dos familias: los Chasteigner, aristócratas de rancio abolengo, y los Beigbeder, burgueses acomodados venidos a menos. Rememora los deliciosos veranos transcurridos en la casa familiar de Guéthary, pescando camarones con su abuelo o viviendo acomplejado bajo la sombra de su hermano mayor. Repasa también el trauma que supuso el divorcio paterno y la dulce anarqua que lo siguió.
En un constante ir y venir del pasado al presente, Beigbeder pasa de la melancola del recuerdo al relato de su detención, del papel de sus abuelos en las dos guerras mundiales a los tiernos momentos pasados junto a su hija Chloë. Y todo ello aderezado, como no poda ser de otro modo, con feroces crticas a las dependencias penitenciarias de Pars y al mismsimo fiscal de la ciudad, Jean-Claude Marin, soflamas contra el sistema y una defensa acérrima del consumo de drogas. En definitiva, Beigbeder entreteje una suerte de memorias que son en realidad un auténtico recorrido sentimental por la Francia de las cuatro últimas décadas.

Detalles de Una Novela Francesa

  • PANORAMA DE NARRATIVAS
  • 216
  • 300
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9788433975690

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.