Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.750,00
U$s 26,92

Sumás 875 puntos

Precios válidos para compras on-line

Jacomo Robusti, más conocido como 'el Tintoretto', está llegando al final de sus días. Ha sido una larga vida que abarca casi un siglo y que ha transcurrido en su Venecia natal, ciudad fronteriza entre Oriente y Occidente, Reforma y Contrarreforma, Renacimiento y Barroco, y que parece también abocada a su decadencia. A lo largo de sus quince últimos días y noches de insomnio, de lucidez y delirio, el pintor rememora toda su existencia, marcada por una entrega ilimitada a su pasión artística y una intensa vida familiar.
Asistimos así al nacimiento de su vocación, sus problemáticas relaciones con los círculos artísticos venecianos, su difícil ascenso en la consideración social, su actitud ante importantes acontecimientos históricos y, sobre todo, la tarea de hacer realidad una ambiciosa obra de extraordinaria abundancia e imaginación desbordada.
Por otra parte, la rememoración va profundizando en las relaciones de su prolífica familia, en especial su vínculo con Marietta, su predilecta hija ilegítima, con la que mantiene una relación tan intensa como ambigua. La Tintoretta es una mujer adelantada a su época por su independencia emocional y profesional, pero que acabará sucumbiendo a una pasión que se sublima en su propia anulación como artista y como mujer.
Igual que Saturno, el genio creador del padre acaba devorando el posible talento de sus hijos, incapaces de liberarse de su tiránica y titánica sombra. Es el caso no sólo de Marietta, sino también de Dominico, poeta frustrado y fiel heredero del taller de su padre; o de Marco

  • PANORAMA DE NARRATIVAS
  • 516
  • 600
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9788433975539

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.