Cuspide.com

BUSCAR

La Huida

Autor:

Editorial: ANAGRAMA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 950,00
U$s 13,57

convertir a otras monedas

Sumás 475 puntos

Canjealo con 9500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Huida

Ver índice

Raphael Haffner, prestigioso ex banquero judío de setenta y ocho años, acude a un remoto pueblo balneario de los Alpes para reclamar la herencia de su fallecida esposa: una antigua villa familiar expropiada por los nazis. Hasta el momento, sin embargo, lo único que ha conseguido es verse involucrado sexualmente con dos mujeres (su adorada instructora de yoga, la veinteañera Zinka, y otra huésped del hotel, la casada Frau Tummel), y ninguneado por los burócratas locales. La llegada de su inconstante nieto Benjamín precipita los acontecimientos de una empresa supuestamente rutinaria que sin embargo deviene penosa, y que empujará a Haffner a repasar y cuestionar su tumultuosa y azarosa vida. Y es que la recuperación de la villa no es sino el último intento de dar sentido a una existencia que atraviesa el siglo XX (del scat de Ella Fitzgerald a las bombas de Anzio), y redimir una malograda historia de amor.
Haffner, eterno adolescente 'lujurioso, egoísta, vanidoso', se ha pasado la vida huyendo de los demás y de sí mismo en nombre del libertinaje y la inmadurez, máscaras que antaño portó orgulloso pero que ahora comienzan a agrietarse y caer ante la inminencia del final. Cómica, erótica, imprevisible.
La huida se inscribe en la rica tradición literaria que va de Laurence Sterne a Milán Kundera, pasando por Vladimir Nabokov o Saúl Bellow. Una exuberante y sombría farsa tragicómica con la que el inglés Adam Thirlwell confirma y revalida los encendidos elogios que mereció su primera novela. Política.
'

Detalles de La Huida

  • PANORAMA DE NARRATIVAS
  • 346
  • 470
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9788433975386

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.