Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 795,00
U$s 17,75

convertir a otras monedas

Sumás 397 puntos

Canjealo con 7950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Educar A Los Topos

Ver índice

Contra la opinión familiar, el padre decide enviar a su hijo mayor a una escuela militar. Comienza entonces la odisea para el personaje principal de Educar a los topos, un niño que no cree merecer el castigo al que ha sido sometido por la autoridad paterna, un exilio prematuro que se le impone de manera inesperada. Adiós, pues, a la vagancia vespertina, a los romances escolares, al regazo materno, a la aventura cotidiana de barrio pobre, a la escuela primaria donde no es necesario cargar un fusil o recibir órdenes de soldados. Ya desde entonces el destino se dibuja como una soledad que comienza demasiado pronto. A sus once años, el joven cadete comprobará que su nuevo colegio no es una metáfora del mundo, sino el mundo mismo saturado de ambiciones y crueldades inútiles: una penitenciaría. A fin de cuentas la guerra ha comenzado y los compañeros de clase saben de manera instintiva cómo encarnarse en los peores enemigos.
Nos encontramos en la Ciudad de México a principios de los años setenta; los últimos tranvías de la época recorren con parsimonia las avenidas principales y la población del país comienza a crecer de un modo desmesurado. Situada en el centro de esa mirada impía, descarnada, que define el estilo de Fadanelli, Educar a los topos es una novela en gran parte autobiográfica, maliciosa, testimonio de aquellos años donde, para sobrevivir, el protagonista de la novela no contaba con más compañía que su imaginación y sus miedos.
Guillermo Fadanelli es un autor de reconocido prestigio en México. Con este tercer título publicado en 'N

Detalles de Educar A Los Topos

  • NARRATIVAS HISPANICAS
  • 164
  • 230
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9788433971371

Otros productos de FADANELLI GUILLERMO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.