Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 535,00
U$s 13,90

convertir a otras monedas

Sumás 267 puntos

Canjealo con 5350 puntos

Precios válidos para compras on-line

Houellebecq pasó del total anonimato al centro de debate público cuando, en 1994, su novela Ampliación del campo de batalla se convirtió en uno de los libros más vendidos del año gracias, simplemente, al boca a boca. Los no pocos enemigos que sembró entonces su humor sombrío, su implacable mal genio, esperaban en silencio su rápido declive.
Houellebecq, una vez más, les sacó la lengua: ¿.as partículas elementales fue el máximo fenómeno editorial francés de 1998, y la crítica se deshizo en elogios para este nuevo Aldous Huxley (el de Un mundo feliz) o para esta nueva versión de La montaña mágica de Thomas Mann, autores con los que fue comparado. La clave acaso hay que buscarla en uno de los poemas que Houellebecq publicó cuando aún no era nadie: 'Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus llagas. Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte (...) Hablad de la muerte y del olvido (...) Sed abyectos: seréis verdaderos.' En Las partículas elementales toma forma definitiva el ataque frontal contra los protagonistas del 68, muchos de los cuales dominan hoy, desde todos los poderes (político, económico, periodístico), el destino de Francia. La novela narra el improbable nudo que unirá los destinos de dos hermanastros: Michel, prestigioso investigador en biología, especie de monje científico que a los cuarenta años ha renunciado a su sexualidad y sólo pasea para ir hasta el supermercado; y Bruno, también cuarentón, profesor de literatura, obsesionado por el sexo, consumidor de pornografía, misógino, racista, un virtuoso del resentimiento.

  • PANORAMA DE NARRATIVAS
  • 322
  • 440
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9788433968951

Otras novedades de Ficción

Otros productos de HOUELLEBECQ MICHEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Bruno y Michel, hermanastros fruto de la generación de posguerra, son prácticamente abandonados por sus progenitores y dejados al cuidado y educación de otros. Crecen incapaces de demostrar amor, empatía y cariño a sus semejantes y como adolescentes solitarios y taciturnos son víctimas de los movimientos y tendencias de los años sesenta y setenta, viven sin compromisos firmes inmersos en el amor libre, el desenfreno, las meditaciones trascendentales y las drogas psicodélicas. Sus vidas son un caos de fracasos personales, sentimentales y familiares, viven unas existencias desorientadas, sin un rumbo fijo y vacías. Como damnificados de esas corrientes entran en el New Age, desmoralizados tratan de enmendar sus fracasos conscientes e inconscientes pero ya es muy tarde. No se puede recuperar el tiempo perdido ni lo que no se ha vivido fuera de su espacio y tiempo precisos, como partículas elementales humanas han de adaptarse o perecer. Novela densa, intensa, rompedora de esquemas e incisiva en sus reflexiones, una mezcla entre realismo del presente y ciencia ficción en su conclusión, nos va diseccionando los cambios y la evolución de la sociedad civil contemporánea de la segunda mitad del siglo XX de una forma fría, cínica, casi de burla hacia aquellos que creyendo ser la avanzada del cambio de la sociedad fueron víctimas experimentales inconscientes y hoy por hoy arrastran una existencia de solitaria decepción y de inadaptados sociales. Trama en la que las relaciones humanas, los desenfrenos eróticos, los malogrados lazos familiares, la soledad, el vacío existencial, la amoralidad, la espiritualidad, los principios y el materialismo de las sociedades desarrolladas son abiertamente expuestos y criticados con saña pero con una cruel lucidez. Una lectura que hace pensar y reflexionar a la vez.

    13/06/2016 11:42a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?