Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.295,00
U$s 15,01

Sumás 647 puntos

Canjealo con 12950 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Inquietudes Barbaras

Ver índice

Ciertos debates que marcan la superficie de la actualidad ponen en juego decisiones y valores de profundidad democrática. A los periódicos y a las conversaciones llegan con regularidad noticias que se relacionan con la identidad, la educación para la ciudadanía, la inmigración, el diálogo con otras civilizaciones, la memoria histórica, la ética republicana, la falta de independencia de los medios de comunicación, la creación de realidades virtuales o los caminos del arte contemporáneo. La toma de postura ante estas cuestiones casi siempre tiene que ver con intereses coyunturales o partidistas, sin una reflexión seria planteada a partir de la cultura democrática y de la ilusión de modernidad que sostuvo el pensamiento ilustrado.
El ciudadano que se atreve a defender una mirada democrática suele quedarse solo y sentirse extraño en nuestras aceleradas discusiones políticas. Primero pareció que nuevas formas de barbarie asaltaban la vida en común y la razón pública. Pero el ciudadano democrático está condenado a descubrir que él mismo es ya el bárbaro, el extranjero peligroso, en una realidad neoconservadora, cada vez más asumida por las tradicionales mentalidades progresistas, que están permitiendo la liquidación de la política.
Insinuaciones tímidas sobre el bien común y sobre la legitimación ciudadana parecen hoy amenazas radicales. La libertad ha perdido su ambición social y se identifica con el dominio, sin fronteras ni Estado, de los intereses especulativos particulares.

Detalles de Inquietudes Barbaras

  • ARGUMENTOS
  • 224
  • 290
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9788433962720

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP