Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.200,00
U$s 26,55

convertir a otras monedas

Sumás 600 puntos

Canjealo con 12000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Critica Y Ficcion

Ver índice

Critica y ficción: un tratado de poética escrito bajo la forma ficticia de conversaciones reales o, dicho de forma menos enfática, un mapa de la realidad según la ve un escritor que está sentado en la mesa de un bar conversando con algunos amigos.
Ricardo Piglia, extraordinario narrador y crítico insoslayable, rinde homenaje a Faulkner ('su lectura ha sido uno de los grandes acontecimientos de mi vida'), examina con singular lucidez los textos de Arlt, Borges y Cortázar, el género policial, la narración en el cine, el trabajo editorial, sus inicios como escritor y su visión de la literatura como arte de lo implícito, como búsqueda del tono de un relato. Y también se ocupa de la política paranoica, del uso estatal de la lengua, de la novela y su tensión secreta con las maquinaciones del poder. Como afirma el propio Piglia, un escritor escribe para saber qué es la literatura y un crítico trabaja en el interior de los textos que lee para reconstruir su autobiografía.
Este libro pertenece, por razones obvias, a esa indispensable familia que podrían componer Opiniones contundentes de Nabokov, Testamento de Gombrowicz y Borges oral que, en forma de entrevistas reescritas y deliberadísimas, nos ofrecen, con afortunada precisión, las más certeras reflexiones de sus autores.
Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), tras la publicación en España de Respiración artificial, Plata quemada, Formas Breves y Prisión perpetua, en menos de un año, está considerado también en nuestro país como uno de los escritores fundamentales de nuestro

Detalles de Critica Y Ficcion

  • ARGUMENTOS
  • 228
  • 270
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9788433961587

Otros productos de PIGLIA RICARDO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.