Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 750,00
U$s 8,26

Sumás 375 puntos

Canjealo con 7500 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Dime Una Adivinanza

Ver índice

Tillie Olsen goza actualmente de una inmensa reputación en Estados Unidos y en el movimiento feminista. Si bien las circunstancias de su vida predisponen a cierto culto -el gran talento de una proletaria sacrificado al compromiso político, a la lucha por la supervivencia, a la maternidad-, éste se ha erigido sobre un libro de relatos justamente mítico, Dime una adivinanza. Inicialmente publicado en 1961, el tiempo no ha hecho sino acrecentar su prestigio y el número de sus lectores, habiéndose convertido en un clásico indiscutido de la literatura norteamericana, de la que posiblemente es el relato más citado y antologizado en los últimos veinte años.
De las cuatro historias destaca la que da el título al volumen: un texto terrible y perfecto, galardonado con el Premio O´Henry, del que se ha dicho que ha transformado y ensanchado los límites de la narrativa norteamericana. En 'Dime una adivinanza', después de 47 años de un matrimonio corroído por las pequeñas y míseras rencillas conyugales, la mujer osa decir que 'no' y se lanza en pos de 'una coherencia, un entusiasmo, un sentido'; una búsqueda tanto más turbadora cuanto coincide con un lento descenso a los infiernos de la enfermedad y la muerte.
'¿Qué barco, marinero?' muestra la soledad del protagonista, un marinero alcohólico que recala en su ciudad natal, bamboleándose en una realidad que ya no controla y a la que es ajeno. En 'Heme aquí planchando', una madre intenta comprender las secretas heridas de su hija 'demasiado vulnerable'.

Detalles de Dime Una Adivinanza

  • PANORAMA DE NARRATIVAS
  • 144
  • 150
  • Rústica
  • 1984
  • Castellano
  • 9788433930439

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP