Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 645,00
U$s 17,29

convertir a otras monedas

Sumás 322 puntos

Canjealo con 6450 puntos

Precios válidos para compras on-line

La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia. Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, es el antiprotagonista perfecto para una novela repleta de excelentes personajes, situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleans, magistral Ignatius. Él es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. Pero cruelmente se verá arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relación de repulsión mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria.

  • PANORAMA DE NARRATIVAS
  • 392
  • 510 gramos
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9788433930149

Los 5 títulos más vendidos de Novelas Generales

Otras novedades de Ficción

Otros productos de TOOLE JOHN KENNEDY

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Una obra genial. Uno no sabe si amar u odiar al personaje. De lo mejor que he leído.

    08/01/2015 03:43p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Ignatius J. Reilly, treintañero solterón, mimado y caprichoso, vive con su mamá como un perfecto tirano vago, egocéntrico y chantajista emocional que solo piensa en si mismo y su satisfacción personal e inmediata que se ve forzado a buscar trabajo para ayudar a su progenitora a pagar una deuda. Como buen inadaptado social que es, donde quiera que va choca con la realidad y la dinámica laboral pero al tener una moral elástica y unas normas muy volubles, cambiantes y hechas siempre a su medida desde el momento que se involucra en un trabajo comienza a crear problemas laborales y sociales pues es un mundo que detesta y que el con su gran intelecto se propone cambiarlas o alterarlas sin remordimientos de conciencia ni pensando en las consecuencias de sus actos. Una tragicomedia divertidísima ambientada en la Nueva Orleans de los años 60, llena de diálogos con acento sureño y callejero donde no faltan las imágenes costumbristas, segregacionistas y anticomunistas de la época y así a eso le agregamos las geniales anotaciones del protagonista y la correspondencia sostenida con su amiga-activista nos da un retrato de un hombre entre caradura y un malcriado con síndrome de Peter Pan que es capaz de sacar lo peor del ser humano, el egoísmo, la crueldad solapada, la manipulación física y psicológica para su provecho haciendo de esta trama una denuncia-sátira social de la época que nos sorprenderá por la originalidad y genialidad del escritor además de hacernos reír a carcajadas.

    03/05/2014 05:25a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Es un libro sencillamente excelente. Se descata el logro del autor en la caracterización de los distintos personajes, más precisamente en el protagonisita Ignatius. La obra es muy recomendable.

    27/11/2012 09:32a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Me pareció bueno y entretenido. No al punto de reirme a carcajadas como dicen los comentarios de la contratapa, pero si de arrancarme más de una vez una sonrisa. A su vez, por momentos conmovedor, sobre todo el final. Se termina uno encariñando con Ignatius Reilly.

    05/03/2012 10:12a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Pocas veces me he reido tanto leyendo un libro. Es Genial.

    29/12/2010 07:58a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Con tan buenas criticas empecé a leerlo con expecativas, pero a medida que pasaban las hojas (de manera lenta porque es bastante tedioso) me fui desepcionando progresivamente. Nunca me sacó una risa, los personajes se vuelven dificiles de soportar, y la trama no lleva a ningun lado. Consejo, hay miles de libros para elegir mejores que este.

    29/12/2010 07:58a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Una de los mejores libros que leí en mi vida. Es un libro que no debe faltar en ninguna biblioteca.

    27/07/2010 08:04a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?