Cuspide.com

BUSCAR

Alto Riesgo

Autor:

Editorial: ANAGRAMA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.495,00
U$s 21,36

convertir a otras monedas

Sumás 747 puntos

Canjealo con 14950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Alto Riesgo

Ver índice

Cuando Sam Hall vuelve de la guerra a Mohawk, la ciudad donde le esperan Jenny, su mujer, y Ned, su hijo recién nacido, sabe muy bien lo que quiere de la vida: beber, ir de putas y apostar a los caballos. Sam abandona mujer e hijo, y durante años Ned les dirá a sus amigos que su padre ha muerto, hasta que un día el imprevisible Sam aparece en la puerta de la escuela y se lo lleva a pasar un día y una noche de pesca y acampada. Como es de suponer, las relaciones entre el padre y la madre de Ned son harto difíciles -cuando regresan de la improvisada excursión, Jenny acribilla a balazos el coche de Sam-, y Ned no volverá a ver a su padre durante unos cuantos años. Entretanto, llevará una vida convencional y ordenada que se verá abruptamente interrumpida cuando su madre, tras una fugacísima aventura sentimental con un sacerdote, no puede soportar la culpa y la existencia en general, y cae enferma.
Ned, que tiene doce años -la edad de la iniciación a la vida-, se marcha a vivir con su padre a un mundo de bares y salones de billar, de amistades viriles, donde el sexo y el juego son las vigas maestras alrededor de las cuales se organiza la vida. Su madre volverá a los dos años, si no curada al menos anestesiada por el valium, la droga de las matronas americanas desdichadas, y Ned regresará a una vida de orden y, mentiras piadosas -Jenny no puede soportar 'demasiada' realidad, pero marcado ya para siempre por su padre, por la transgresión y la diversidad.
'

Detalles de Alto Riesgo

  • PANORAMA DE NARRATIVAS
  • 504
  • 590
  • Rústica
  • 1991
  • Castellano
  • 9788433911520

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.