Cuspide.com

BUSCAR

Por Orden Alfabetico

ESCRITORES EDITORES AMIGOS

Autor:

Editorial: ANAGRAMA

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 1.500,00
U$s 27,27

convertir a otras monedas

Sumás 750 puntos

Canjealo con 15000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Por Orden Alfabetico

Ver índice

Los textos compilados en este volumen son, al igual que los de Opiniones mohicanas, homenajes a autores y colegas, piezas de un patchwork, a modo de crónica personal, de una forma de entender la edición en el cambiante paisaje de las últimas décadas, y también una prolongación, una suerte de cara B, del catálogo de Anagrama.
Entre los autores españoles y latinoamericanos figuran nombres tan representativos de la editorial como Carmen Martín Gaite, lvaro Pombo, Sergio Pitol, Enrique Vila-Matas, Rafael Chirbes, José Antonio Marina, e incorporaciones más recientes como Ricardo Piglia, Pedro Juan Gutiérrez, Juan Villoro, Alan Pauls, Alonso Cueto y Alberto Méndez, el autor de Los girasoles ciegos. Entre los escritores traducidos, Vladimir Nabokov, Albert Cohen, Pierre Bourdieu, Claudio Magris, Antonio Tabucchi, Ryszard Kapusciríski, Julian Barnes, Tom Sharpe, Charles Bukowski, Raymond Carver, Tom Wolfe, Arundhati Roy, Catherine Millet, John Lanchester.
Algunos de los textos están dedicados a editores que son también escritores (con un título al menos en Anagrama) y desde luego amigos: Josep Maria Castellet, Roberto Calasso, Esther Tusquets y Salvador Pániker. Y no podía faltar Jaume Vallcorba, aunque en este caso Jorge Herralde es un autor de su editorial, Acantilado. Otras descollantes personalidades del mundo editorial que comparecen son Pepe Martínez, fundador de Ruedo ibérico, imprescindible en su día, Antonio Vilanova, Paco Porrúa y Javier Pradera, así como dos editores norteamericanos tan significativos como Roger Straus y Morgan Entre

Detalles de Por Orden Alfabetico

  • BIBLIOTECA DE LA MEMORIA
  • 358
  • 510
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9788433907875

Otros productos de HERRALDE JORGE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.