Cuspide.com

BUSCAR

El Deseo

Autor:

Editorial: ANAGRAMA

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 795,00
U$s 8,76

Sumás 397 puntos

Canjealo con 7950 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Deseo

Ver índice

Para los habituales del café Unicornio, en Gante, Rikkebot era un dios. El era el alma del grupo, aunque probablemente no la tuviera, o quizá muy malvada. Jugador desenfrenado, capaz de dilapidar en seis meses su inmensa fortuna, carente de escrúpulos, tan cínico en el amor como en la amistad.
Pero 'arde', es la vida misma. La Vida, es decir, el Deseo ilimitado, en contraste con la existencia de los demás, mortecina, estéril, resignada.
Como el pozo de Jacob en la Biblia, Rikkebot es un pozo de fecundidad. Pero los pozos pueden secarse: Rikkebot muere y para los jugadores del Unicornio los muros de la prisión se cierran. Dos amigos del grupo intentarán evadirse. Uno, de sus propios instintos sádicos y sus arrebatos de locura, de sus complejos ante la figura mitificada -amada y odiada- de Rikkebot; el otro, de su vida gris y humillada, de su atención apasionada pero insuficiente por su hija Didi, que perdió la razón a consecuencia de una trágica y oscura relación amorosa. Para ello viajarán a América, visitarán Las Vegas, la ciudad del sexo y el juego, donde todo está permitido. Su odisea a un tiempo cómica y patética en ese Eldorado de pacotilla proporciona a Hugo Claus, uno de los grandes escritores contemporáneos, la materia para una de sus composiciones más sugestivas, en la que relampaguean el sarcasmo y el desprecio pero brota también la compasión, una sed de pureza nunca saciada, el verdadero tema de toda su obra: la lucha con el ángel.

Detalles de El Deseo

  • PANORAMA DE NARRATIVAS
  • 216
  • 240
  • Rústica
  • 1993
  • Castellano
  • 9788433906373

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP