Lolita

Editorial: ANAGRAMA

AR$ 1.050,00
U$s 16,15

Sumás 525 puntos

Reseña del libro Lolita

Lolita es sin duda una de las novelas más importantes del si glo XX, no solo por su sofisticación literaria, sino también por las controversias que ha generado desde su publicación hasta hoy. Narrada en primera persona por un profesor cuaren tón enamorado de niñas púberes a las que denomina ´nínfulas´ , la novela presenta la historia de la caída en los infierno s del héroe y de su víctima, la jovencísima Dolores. Nabokov empuja el lenguaje hasta el límite mismo de la moral y escr ibe allí, frente al abismo, ni un paso más allá ni un paso m ás acá. La escritura exuberante e increíblemente precisa de Nabokov consigue dibujar de manera inigualable el retrato de las contradicciones del deseo, al mismo tiempo que bosqueja un paisaje de América transformada en geografía de la preda ción. Escrita en inglés en 1955, fue considerada pornográfic a y escandalosa, y rechazada por todos los editores american os. Publicada finalmente en Francia por el editor de libros eróticos Maurice Girodias, no pudo ser distribuida librement e hasta 1959. Tras el fin de la censura, Lolita se convierte en un clásico de la literatura mundial. En tiempos de MeToo y más allá de hipócritas prohibiciones puritanas, Lolita pu ede leerse hoy como una obra maestra y el retrato de una soc iedad llena de secretos inconfesables. Extraordinaria, terro rífica, insuperable. Paul B. Preciado Ilustración de cubiert a: Henn Kim

Detalles de Lolita

• 392
  • 400