Cuspide.com

BUSCAR

Signo

Autor:

Editorial: LABOR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 1.100,00
U$s 5,72

Sumás 550 puntos

Canjealo con 11000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Signo

Ver índice

Supongamos que el señor Sigma, en el curso de un viaje a París, empieza a sentir molestias en el 'vientre'. Utilizo un término genérico, porque el señor Sigma por el momento tiene una sensación confusa. Se concentra e intenta definir la molestia: ¿ardor de estómago?, ¿espasmos?, ¿dolores viscerales?. Intenta dar nombre a unos estímulos imprecisos; y al darles un nombre los culturiza, es decir encuadra lo que era un fenómeno natural en unas rúbricas precisas y 'codificadas'; o sea, que intenta dar a una experiencia personal propia una calificación que la haga similar a otras experiencias ya expresadas en los libros de medicina o en los artículos de los periódicos. Por fin descubre la palabra que le parece adecuada: esta palabra vale por la molestia que siente. Y dado que quiere comunicar sus molestias a un médico, sabe que podra utilizar la palabra (que el médico esta en condiciones de entender), en vez de la molestia (que el médico no siente y que quizás no ha sentido nunca en su vida).
Todo el mundo estará dispuesto a reconecer que esta palabra, que el señor Sigma ha individualizado, es un signo, pero nuestro problema es más complejo.

Detalles de Signo

  • LABOR
  • 220
  • 190
  • Rústica
  • 1994
  • Castellano
  • 9788433511201

Comentarios sobre Signo

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 23:34:57