Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.285,50
U$s 23,81

convertir a otras monedas

Sumás 642 puntos

Canjealo con 12850 puntos

Precios válidos para compras on-line

El 29 de mayo de 1453, tras casi dos meses de asedio, los turcos conquistan Constantinopla. Pocas semanas después llegan a Occidente las primeras noticias de los atropellos y crueldades cometidas en esa ciudad, capital del Oriente cristiano. La conmoción que recorre Europa aviva el temor de un peligro cada vez más próximo y real, como la historia posterior confirmará. La cristiandad europea se siente amenazada y comienzan los preparativos para determinar la expansión de los turcos, que se convierten en el principal enemigo. En este ambiente agitado y belicoso, Nicolás de Cusa, a la vez que participa activamente en los acontecimientos, da a la luz una pequeña obra, acabada en septiembre del mismo año, en la que trata de encontrar un principio común, capaz de superar las disensiones y de restablecer la paz por medios violentos. En La paz de la fe propone la idea de una única religión basada en la fe común en un solo Dios, que hará que cesen definitivamente las guerras y reunirá a todos los hombres extendidos por el globo en 'una sola religión en la diversidad de los ritos'.
A finales del año siguiente, en una carta al español Juan de Segovia, con quien había coincidido en el Concilio de Basilea, vuelve a expresar su convencimiento de que la vía del diálogo es no sólo la más útil, sino la más conforme al espíritu del cristianismo.
'

  • 120
  • 90
  • Rústica
  • 1999
  • Castellano
  • 9788430934485

Otros productos de DE CUSA NICOLAS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.