Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 2.908,50
U$s 41,55

convertir a otras monedas

Sumás 1454 puntos

Canjealo con 29080 puntos

Precios válidos para compras on-line

Cuando el Dr. Frank C. Whitmore fue presidente de la American Chemical Society en 1938 y giró la visita de ritual a las Secciones locales, aprovechó la ocasión para extender la buena nueva de la teoría electrónica de la valencia. En una de las conferencias, se encontraba en el auditorio el autor de este libro entre un grupo heterogéneo de químicos compuesto por técnicos, estudiantes y graduados. La falta de familiaridad de los químicos orgánicos con el electrón era tan evidente que hizo sentir al autor la urgencia de escribir una introducción elemental a la química orgánica en la que se resaltara el papel del electrón.
Este libro se dedica especialmente a dos grupos de lectores: a aquellos que, ocupados en trabajos de carácter químico, no están en disposición de recibir un curso normal de química orgánica y a los que, asistiendo a un curso regular, sienten la necesidad de un libro complementario que les ayude adecuadamente a acercarse a la química orgánica moderna. En otras palabras, el libro se ha concebido como una introducción conjunta a la teoría electrónica de la valencia y a la química orgánica en un nivel apropiado para la autoformación.
La primera edición de este libro apareció en 1943, durante la segunda guerra mundial. En 1955 se publicó una segunda edición muy ampliada. Para esta tercera edición se ha vuelto a redactar todo el contenido del libro y se le ha añadido material suficiente para que pueda servir de texto en un curso preparatorio. Se ha conservado el orden original de las materias de las ediciones anteriore

  • 516
  • 650
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9788429173314

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.