Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 5.283,00
U$s 88,05

convertir a otras monedas

Sumás 2641 puntos

Canjealo con 52830 puntos

Precios válidos para compras on-line

Hace más de medio siglo, Wilhelm Ostwald inventó la frase 'el país de desdeñadas dimensiones' para describir el intervalo de tamaños entre el molecular y el macroscópico en que se presentan la mayoría de las partículas coloidales. La expresión 'desdeñadas dimensiones' podría haberse aplicado con igual fortuna al mundo de las moléculas polímeras, los compuestos de alto peso molecular que son tan importantes para el hombre y su moderna tecnología. Hacia los años 1930, fue cuando la ciencia de los altos polímeros comenzó a surgir, y el gran desarrollo de la tecnología de estos materiales vino aún más tarde. A pesar de ello, hoy día las dimensiones industriales de los polímeros no son ya desdeñadas, pues las industrias relacionadas con materiales poliméricos emplean a más de la mitad del total de químicos e ingenieros químicos estadounidenses.
La ciencia de las macromoléculas se divide en materiales biológicos y no biológicos, ambos son de gran importancia.
Los polímeros biológicos forman la base misma de la vida y de la inteligencia, y proporcionan gran parte del alimento del que vive el hombre. Este libro, sin embargo, trata de la química, física y tecnología de los polímeros no biológicos.
Estos son primordialmente los materiales sintéticos utilizados para los plásticos, fibras y elastómeros, pero se incluyen algunos polímeros naturales tales como el caucho, la lana y la celulosa. Hoy en día estas sustancias son verdaderamente indispensables a la Humanidad, siendo esenciales para su vestido, habitación, transporte y comu

  • 608
  • 800
  • Rústica
  • 1975
  • Castellano
  • 9788429170481

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.