Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 1.457,50
U$s 22,42

convertir a otras monedas

Sumás 728 puntos

Canjealo con 14570 puntos

Precios válidos para compras on-line

Todas las compras online serán preparadas para su despacho al finalizar la cuarentena

Reseña del libro Teoria De Grupos

Ver índice

Al estar actualmente dividida la enseñanza superior de las Matemáticas en 'unidades de valor' consagradas a materias importantes tales como Topología general, Integración, etc., han considerado los matemáticos de la Universidad París VI que la Teoría de Grupos debía figurar entre las unidades de valor fundamentales del Algebra.
Desde 1969, estas enseñanzas atraen cada año a cientos de estudiantes que proceden directamente del primer ciclo y que por consiguiente todavía no han estudiado nunca una teoría algebraica en sí misma, con la excepción quizá del álgebra lineal elemental. Está claro, pues, que el presente libro constituye, no un tratado, sino un curso, e incluso un primer curso de la Teoría de grupos, un curso semestral por otra parte, y por ende inevitablemente incompleto. La selección tanto de las cuestiones a tratar como de la presentación de éstas, ha resultado a menudo difícil. Ha sido el principal objetivo despertar el interés de los estudiantes, proponerles un esfuerzo fructífero pero a su alcance, así como estimular a los mejores de entre ellos por medio del estudio de algunos hermosos teoremas.
Como profesor, no he querido prescindir de mis preferencias personales. Esta es la razón por la que he dedicado el principio del curso a los 'primeros principios para el estudio de una estructura algebraica' y especialmente a los homomorfismos. De esta forma la teoría de grupos se encuentra encuadrada en el Algebra general. Después he querido insistir en el estudio de los endomorfismos de un grupo, válidos casi sin necesidad de

Detalles de Teoria De Grupos

  • 208
  • 310
  • Rústica
  • 1975
  • Castellano
  • 9788429150711

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.