Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 2.288,00
U$s 53,96

convertir a otras monedas

Sumás 1144 puntos

Canjealo con 22880 puntos

Precios válidos para compras on-line

El mundo que nos rodea ha despertado siempre nuestra curiosidad. Desde siempre, hemos buscado imponer un orden a la aturdidora diversidad de sucesos que observamos. Esta búsqueda del orden ha adquirido varias formas: una es la religión, otra el arte y una tercera es la Ciencia. Aun cuando la palabra ciencia tiene su origen en el verbo latino que significa 'conocer', ciencia viene a significar no solamente conocimiento sino, concretamente, conocimiento del mundo natural. Más importante, ciencia es un cuerpo de conocimiento organizado de manera concreta y racional.
Las raíces de la Ciencia son tan profundas como las de la religión o el arte, si bien sus tradiciones son mucho más modernas. Tan sólo en los últimos siglos ha habido métodos para estudiar la Naturaleza de manera sistemática. Dichos métodos incluyen técnicas de observación, reglas para razonar y efectuar predicciones, la idea de la experimentación planificada y maneras de comunicar los resultados experimentales y teóricos -a todo ello se le llama vagamente método científico. Parte esencial de los adelantos en nuestra comprensión de la Naturaleza es la comunicación abierta de resultados experimentales, cálculos teóricos, especulaciones y resúmenes del conocimiento. Un libro es una forma de comunicación abierta. Un libro de introducción, como éste, tiene dos propósitos. Primeramente, está destinado a introducir a los principiantes en una materia, ya ampliamente conocida entre la comunidad científica y técnica, que constituirá la base de sus estudios posteriores. También sirve para

  • 580
  • 1350
  • Rústica
  • 1998
  • Castellano
  • 9788429143768

Otros productos de TIPLER PAUL A.

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.