Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.755,00
U$s 27,00

Sumás 877 puntos

Precios válidos para compras on-line

Le pidieron que les explicara un cuento; un cuento sin sentido, absurdo, todo él fantasía y locura. El poeta empezó a contar: jugaba con las palabras, con las canciones populares inglesas, con las frases hechas, con las imágenes y los sonidos, hasta llegar al máximo de comicidad y absurdo. Así nació Alicia, bautizada con el nombre de una de las niñas.
Tanto divirtió el cuento a las niñas, que no paraban de pedir que lo volviera a contar una y otra vez.
Por fin acabó escribiéndolo, pero no se atrevió a firmarlo con su nombre, y utilizó el seudónimo de 'Lewis Carroll'.
Desde que se publicó el libro, los niños no han cesado de divertirse leyéndolo, ya que ha sido traducido a numerosas lenguas.
Editorial Juventud tiene el privilegio de haber publicado la primera traducción al castellano en el año 1927.
Las ilustraciones, de Lola Anglada, son de una gran belleza y originalidad. Trasladan al personaje de Alicia al paisaje mediterráneo, y las cartas inglesas se convierten en sus dibujos en la baraja española, cosa que demuestra hasta qué punto Alicia es un personaje universal.
'

  • 156
  • 600
  • Tela
  • 2001
  • Castellano
  • 9788426102676

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.