Cuspide.com

BUSCAR

2. Una Historia Universal De La Arquitectura

SIGLO XV A NUESTROS DIAS UN ANALISIS COMPARADO A TRAVES DE LAS CULTURAS

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 2.950,00
U$s 65,70

convertir a otras monedas

Sumás 1475 puntos

Canjealo con 29500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este libro ofrece un excepcional recorrido cronológico por más de 500 obras paradigmáticas de la historia universal de la arquitectura. Lejos de centrarse en países y regiones específicos, el manual se organiza en estricto orden cronológico para que todas las culturas y civilizaciones converjan a través de sus legados arquitectónicos. Gracias conexiones, contrastes e influencias mutuas de las diferentes culturas arquitectónicas.
Cada obra cuenta con una descripción completa del contexto en que se edificó y de sus características más relevantes, y viene acompañada de un rico material gráfico, que puede incluir mapas, fotografías y, por supuesto, las ilustraciones elaboradas por el célebre maestro del dibujo arquitectónico Francis D.K. Ching.
Este segundo volumen abarca desde el siglo XV hasta nuestros días, y presenta coincidencias temporales reveladoras, como las del período del Renacimiento europeo, cuyo desarrollo coincide en el tiempo con la construcción del Machu Picchu en Perú y la Ciudad Prohibida de Pekín, o como el esplendor de la arquitectura mogol en la ciudad de Fatehpur Sikri, coincide con la construcción de las primeras haciendas españolas en América y las villas de Andrea Palladio. A su vez, el libro muestra cómo la colonización europea supuso la expansión mundial de la arquitectura del Viejo continente, un recorrido que llega hasta la era actual de la arquitectura globalizada.
'

  • 370
  • 1260
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9788425223891

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.