Cuspide.com

BUSCAR

El Mito Del Eterno Retorno

ARQUETIPOS Y REPETICION

Autor:

Editorial: ALIANZA

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 719,50
U$s 16,66

convertir a otras monedas

Sumás 359 puntos

Canjealo con 7190 puntos

Precios válidos para compras on-line

El conocimiento de a espiritualidad oriental y de las formas más arcaicas de enfrentamiento humano con lo sagrado, que ha permitido ampliar considerablemente el campo de investigación de las religiones comparadas, debe a Mircea Eliade contribuciones fundamentales.
El mito del eterno retomo es una original introducción a la Filosofía de la Historia cuyo objeto de estudio son los mitos y creencias de las sociedades tradicionales, movidas por la nostalgia del regreso a los orígenes y rebeldes contra el tiempo concreto. Las categorías en que se expresa esa negación de la historia son los arquetipos y la repetición, instrumentos necesarios para rechazar las secuencias lineales y la idea de progreso.
Un rechazo en el que subyace, no obstante, una valoración metafísica de la existencia humana, una ontología arcaica que la antropología filosófica debe incluir en sus reflexiones en pie de igualdad con las concepciones de la cultura occidental.
'

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.