Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 1.474,50
U$s 34,78

convertir a otras monedas

Sumás 737 puntos

Canjealo con 14740 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Poesia Esencial

Ver índice

La obra de Miguel Hernández viene a ser ejemplo y síntesis de la historia de la poesía española en su período más fecundo del siglo XX. Las distintas tendencias de la lírica de los años treinta fueron cultivadas por este poeta, que no dejó nunca de imprimir su huella personal, con metáfora relampagueante, hiriente y luminosa.
Nacido en Orihuela y muerto en la cárcel de Alicante, condenado a resultas de su actuación política durante la Guerra Civil, Miguel Hernández supo escapar del ambiente localista y provinciano a través del culturalismo, para acabar resolviendo su poesía en los moldes del romance y del cantar, tras haber pasado por el surrealismo y la poesía de combate.
El gran interés que sigue despertando la poesía de Miguel Hernández justifica la edición de su Poesía esencial, una antología preparada por Jorge Urrutia, catedrático de Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid. Urrutia y Leopoldo de Luis, poeta y crítico que fue amigo de Miguel Hernández, elaboraron su Obra poética completa que se convirtió en un libro mítico durante la Transición y que ahora se acaba de publicar en Alianza Editorial en una nueva edición cuidada también por el propio Jorge Urrutia. Poesía esencial está formada por los libros El rayo que no cesa, Viento del pueblo, El hombre acecha, Cancionero y Romancero de Ausencias, además de algunos poemas no incluidos en libro por el poeta. Acompañados en cubierta por el dibujo de Miguel Hernández que realizó Antonio Buero Vallejo.
'

Detalles de Poesia Esencial

  • LITERARIA
  • 364
  • 770
  • Cartón
  • 2011
  • Castellano
  • 9788420651699

Otros productos de HERNANDEZ MIGUEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.