Cuspide.com

BUSCAR

Biotecnologia

Autor:

Editorial: ACRIBIA

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 1.923,00
U$s 45,35

convertir a otras monedas

Sumás 961 puntos

Canjealo con 19230 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Biotecnologia

Ver índice

La biotecnología es, en esencia, el descifrado y uso del conocimiento biológico. Es una ciencia altamente multidisciplinar ya que tiene su base en muchas disciplinas, incluyendo la biología, microbiología, bioquímica, biología molecular genética, química y las ingenierías química e industrial. Puede también considerarse como una serie de tecnologías que implican la aplicación práctica de organismos (especialmente microorganismos) o de sus componentes celulares a las industrias de manufactura y de servicio y al cuidado medio ambiental.
Historicamente se consideró como una habilidad artesanal más que una ciencia, hecho que queda ejemplificado considerando la fabricación de vinos, cervezas, quesos, etc., donde las técnicas de manufactura estaban bien establecidas y eran reproducibles, mientras que los mecanismos biológicos no eran conocidos. A medida que se ha ido ampliando la base científica de los procesos biotecnológicos se ha ido perfeccionando la eficiencia de los procesos tradicionales, que aún hoy en día representan el principal grupo, desde el punto de vista económico, de la biotecnología. Los procesos biotecnológicos modernos han generado un amplio grupo de nuevos productos, tales como antibióticos, proteínas y vacunas recombinantes y anticuerpos monoclonales, cuyos procesos de producción se han optimizado mejorando la metodología de fermentación. La biotecnología ha sufrido otra revolución gracias al desarrollo de nuevas técnicas moleculares que han permitido la realización de cambios en la base molecular de los organismos viv

Detalles de Biotecnologia

  • 286
  • 520
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9788420010656

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.