demora de envioImpresión Bajo Demanda. Normalmente salida del depósito en 20 días.

AR$ 4.891,00
U$s 32,34

Sumás 2445 puntos

Canjealo con 48910 puntos cuspide max

Reseña del libro Dama Templaria

Siglo XII. Berengaria, a los 18 años, huérfana y sola, demuestra a la Orden del Temple su valentía y coraje, y la aceptan como Dama Templaria. Conquista varias poblaciones de Levante y se convierte en una líder. Sus victorias la convierten en amiga del Rey de Aragón. No consiguen doblegarla Emires, Califas o Reyes árabes, ni obispos cristianos. Es gran estratega, sorprendiendo a sus seguidores y enemigos. La novela es muy intensa, con acción continuada, sorprendiendo los sucesos que se van acumulando unos tras otros. La primera parte finaliza con la toma de Valencia y la renuncia de la Templaria a su pertenencia a la Orden. La segunda parte relata la historia de otra Berengaria que continúa con su mismo valor y osadía. Su hija. A los dieciocho años, demuestra que es digna descendiente de la Dama Templaria y ayudando al Rey de Aragón, hace conquistas en Carcassonne, Mallorca y Valencia. El resultado final, con ciertos acontecimientos relacionados con Pedro II y su hijo Jaime I, dan a la novela un giro inesperado. No es novela histórica. Son relatos que describen la astucia, valor, fuerza e ingenio que tuvieron que demostrar unas mujeres en una época y mundo que estaba reservado a los hombres. Los lugares son reales y conocidos por el autor. No es posible saber qué habría ocurrido si mujeres como Berengaria hubieran tenido poder de gobierno porque la “Historia” ya estaba escrita y solo puede ser variada con la imaginación. La Historia no se puede variar ni manipular, a menos que nuestra mente lo desee.

Detalles de Dama Templaria

• 296
  • 390