Editorial: SEXTO PISO

AR$ 3.220,00
U$s 53,67

Sumás 1610 puntos

Canjealo con 32200 puntos

Reseña del libro Jota Erre

Considerada por un critico como -la mayor novela satirica de la historia de la literatura americana-, Jota Erre le valio a William Gaddis el National Book Award. Su protagonista es un entra¤able ni¤o de once a¤os, Jota Erre Vansant, que construye un imperio de papel sin mas elementos que un telefono y una galopante ambicion que carece de escrupulos. Escrita en el inconfundible estilo gaddisiano de caos fragmentario, Jota Erre es una despiadada burla de la perversion del sue¤o americano y de como los valores de acumulacion individualista conducen de manera inevitable al caos y la desestructuracion. Construida principalmente mediante dialogos, la intencion de Gaddis era que Jota Erre reflejara su vision de la sociedad contemporanea como -un caos inconexo, una tormenta de ruido-. Al igual que en su novela postuma µgape se paga (publicada por Sexto Piso en 2008), encontramos aqui, de manera mas profunda y detallada, otras de las grandes obsesiones del autor: como el arte se corrompe mediante la mecanizacion de la vida cotidiana, y la preeminencia indiscutible de los valores asociados con la acumulacion y la avaricia. Al igual que algunas novelas monumentales han pasado a la historia como retratos imperecederos de determinadas epocas, Jota Erre recoge de manera magistral el auge y el declive de la sociedad americana, que resulta fundamental a la hora de comprender la trayectoria del mundo occidental y la profunda crisis existencial en la que se encuentra inmerso. Jota Erre es un exito salvaje y divertido. Merece el alboroto y el presupuesto de marketing que normalmente se reserva para los escritores que reciben adelantos de siete cifras. Merece un ejercito de lectores dedicados que, con devocion casi religiosa, se tomen el tiempo de descubrir las maravillas y misterios de esta satira hilarante, castigadora y brillante del capitalismo estadounidense. Mas que casi cualquier cosa publicada hoy dia por escritores jovenes o consagrados, Jota Erre es la novela de nuestro tiempo-.Lee Konstantinou, Los Angeles Review of Books-Jota Erre es un entretenimiento delicioso, extenso y variado, y tecnicamente brillante-.

Detalles de Jota Erre

• 1136
  • 1300