Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 400,00
U$s 9,20

convertir a otras monedas

Sumás 200 puntos

Canjealo con 4000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Con los nombres fundamentales como modelo y paradigma (Reyes, Torri, Rulfo, Arreóla, Revueltas, Monterroso, Valadés), puede decirse que México es, sin olvidar las grandes novelas y los importantes poemarios que aquí se han escrito, un país de cuentistas.
Basta echar un vistazo al índice de esta antología para comprobar que nuestra tradición cuentística es rica y diversa, creadora y viviente. Se trate de Elena Garro, Juan García Ponce, Sergio Pitol, Salvador Elizondo, José Emilio Pacheco, Juan Vicente Meló, Inés Arredondo, Francisco Tario, Amparo Dávila, Sergio Galindo, José Agustín, Guillermo Samperio, Luis Arturo Ramos, Hernán Lara Zavala o Enrique Serna; se narren amores desenfrenados o improbables, crueles, insostenibles o incesniosos; escenas de una infancia mágica; episodios de sensualidad y misticismo, superstición y desventura, humor y tragedia, incertidumbre, violencia o caos, todas estas propuestas se caracterizan por huir de lo establecido, lo legitimado, lo prescrito por el canon imperante en la época en que a cada autor le tocó vivir. Apuestas fuertes, valientes, que reivindican una filiación novedosa y transmiten no sólo una visión personal, sino también, y sobre todo, una tradición renovada.
En una antología, dice Borges, lo primero que se nota son las omisiones. La de Mario Muñoz, responsable de convocar a esta galaxia de fabuladores, tiene, sin embargo, un mérito cierto: el de que las inclusiones ilustran venturosamente la trayectoria que ha seguido la forma breve en México. Uno de los más antiguos ciclos narrativos

  • BIBLIOTECA DEL UNIVERSITARIO
  • 272
  • 280
  • Rústica
  • 2009
  • Castellano
  • 9786077605171

Otros productos de MUñOZ MARIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.