Cuspide.com

BUSCAR

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 2.638,50
U$s 58,90

convertir a otras monedas

Sumás 1319 puntos

Canjealo con 26380 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Mexico Ciudad Futura

Ver índice

'Viajero: has llegado a la región más transparente del aire'.
Con estas palabras dignas de un pórtico, Alfonso Reyes introduce la imagen, configurada lo mismo por su erudición queporsufantasia.de la maravillosa ciudad que fue la Gran Tenochtitlán antes de la llegada de los españoles.
Veinticinco años después, no pudo sino reconocer que nuestro paisaje urbano, con la desecación final de sus lagos y sus sedientas polvaredas, había adquirido una opacidad terrosa que distaba mucho de la transparencia que el valle había ostentado en los tiempos prehispánicos, y escribió una palinodia con respecto de esta suerte de bienvenida que había servido de epígrafe a su Visión de Anáhuac: 'La palinodia del polvo', donde se pregunta y dice: '¿Es ésta la región más transparente del aire? ¿Qué habéis hecho entonces de mi alto valle metafísico? ¿Por qué se empaña, por qué se amarillece? Corren sobre él como fuegos fatuos los remolinillos de tierra. Caen sobre él los mantos de sepia, que roban profundidad al paisaje y precipitan en un solo plano espectral lejanías y cercanías, dando a sus rasgos y colores la irrealídad de una calcomanía grotesca, de una estampa vieja artificial, de una hoja prematuramente marchita.''

Detalles de Mexico Ciudad Futura

  • 324
  • 1290
  • Cartón
  • 2010
  • Castellano
  • 9786077515722

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.