Cuspide.com

BUSCAR

Escribir Por Ejemplo

DE LOS INVENTORES DE LA TRADICION

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 317,00
U$s 7,29

convertir a otras monedas

Sumás 158 puntos

Canjealo con 3170 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Escribir Por Ejemplo

Ver índice

Escribir poemas, cuentos, novelas, crónicas, ensayos, piezas literarias que en pleno desacato de los géneros literarios se extravían y vivifican. Escribir por ejemplo obras caudalosas o muy breves; escribir desde la autobiografía desbordada o desde las revelaciones que desdeñan la confesión y le entregan a la escritura la pena de perderse o la dicha de hallarse (o al revés); escribir desde la ironía, la jactancia, el ánimo clásico; escribir a partir de los temas nacionales o de las experiencias comunes a todos; escribir desde la pasión por la técnica o, no sin preocupaciones, desde el arrebato de la inspiración...
Escribir, por ejemplo...
De entre el número muy significativo de creadores mexicanos, elijo ahora a diez, sin olvidar mi gratitud de lector hacia otros varios, muy especialmente poetas. Dos de los textos son crónicas, las dedicadas a José Revueltas y Jaime Sabines, los demás (Ramón López Velarde, Alfonso Reyes, Julio Torri, Agustín Yáñez, Juan Rulfo, Augusto Monterroso, Rosario Castellanos y Carlos Fuentes) son ensayos. Un común denominador de estos autores: se les sigue leyendo con entusiasmo renovado, y esta continuidad del criterio exigente no es un hecho menor de nuestro desarrollo literario.
CARLOS MONSIV IS'

Detalles de Escribir Por Ejemplo

  • TEZONTLE
  • 350
  • 410
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9786071600141

Otros productos de MONSIVAIS CARLOS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.