AR$ 1.250,00
U$s 32,30

Sumás 625 puntos

Canjealo con 12500 puntos

Reseña del libro Cine De Los 50

En una época en que la gente sentía pánico hacia los ovnis y el comunismo, la industria cinematográfica se dedicaba a producir películas que abarcaban desde el cine negro hasta musicales grandiosos. Parece que al paranoico público de la década de 1950 le apetecía a partes iguales ver películas entretenidas para toda la familia que obras oscuras e inquietantes. El resultado es una década de cine monumental, desde obras maestras de Hitchcock (Vértigo, Psicosis, La ventana indiscreta) hasta clásicos de la comedia (Las vacaciones de M. Hulot, de Tati, o Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder); desde películas revolucionarias de la Nouvelle Vague (Los cuatrocientos golpes, de Truffaut) hasta dramas profundos e innovadores (como La aventura, de Antonioni; La Strada, de Fellini; Vidas rebeldes, de John Huston y Senderos de gloria, de Kubrick). Aunque la censura eliminó el sexo de la gran pantalla, los ardientes James Dean, Marlon Brando y Marilyn Monroe consiguieron subir varios grados la temperatura. Este estudio sobre las películas más importantes de los fabulosos años cincuentarecorre las tendencias subversivas, artísticas, emocionantes y misteriosas del cine en todo el mundo. Esta enciclopedia reseña cada obra de arte a través de fotogramas, una sinopsis y listados con el reparto y el equipo técnico. Tanto si es usted un rebelde sin causa como si es un caballero que las prefiere rubias, este es un libro imprescindible para cualquier aficionado al cine.'

Detalles de Cine De Los 50

• BIBLIOTHECA UNIVERSALIS
  • 760