Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 6.350,00
U$s 74,71

convertir a otras monedas

Sumás 3175 puntos

Canjealo con 63500 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Desde el año 2000, la Serpentine Gallery, situada en los Kensington Gardens de Londres, encarga a algunos de los mejores arquitectos del mundo diseñar pabellones de verano, estructuras erigidas junto a la propia galería y con una vida de solo tres meses. El edificio de la institución, construido en 1934 para albergar un pabellón de té, abrió sus puertas en 1970 como espacio donde exponer la obra de artistas modernos y contemporáneos como Matthew Barney, Dan Flavin, Ellsworth Kelley, Louise Bourgeois o Rachel Whiteread.
Los pabellones del programa, concebido en el año 2000 por la directora de la Serpentine, Julia Peyton-Jones, son obra de arquitectos o equipos de diseño internacionales que, en el momento de la invitación, todavía no habían completado ningún edificio en Inglaterra. Desde la fecha del encargo hasta su terminación no pueden transcurrir más de seis meses. Se trata de una iniciativa arquitectónica totalmente única que atrae cada verano a unos 250.000 visitantes. Los pabellones de la Serpentine siempre se encuentran entre las cinco exposiciones de arquitectura y diseño más visitadas del mundo, según la encuesta anual que TheArt News-paper realiza sobre el número de asistentes a museos y galerías.
Según el arquitecto Richard Rogers: «Los pabellones, construidos con un presupuesto limitado, son increíblemente buenos. No sería capaz de señalar uno que me haya gustado más que los otros: todos son obras maestras.
Este libro es el primero en reunir todos los pabellones de la Serpentine. Sendas entrevistas a la directora de la

  • 356
  • 3160
  • Cartón
  • 2011
  • Castellano
  • 9783836526142

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP