Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 900,00
U$s 15,65

convertir a otras monedas

Sumás 450 puntos

Canjealo con 9000 puntos

Precios válidos para compras on-line

La continua polémica alrededor de la caracterización del justicialismo y de las diversas influencias ideológicas sobre su carismático líder?fundador a menudo nos remite al período en que Juan Domingo Perón residió en Italia, entre 1939 y 1941. Efectivamente, sus experiencias en la Península Apenina y luego brevemente en la Península Ibérica dejaron una impronta en el militar argentino, tanto en el aspecto doctrinario como en el personal.

En mayo de 1938 Perón regresó abruptamente de Chile, donde se desempeñaba como agregado militar. Pocos meses después, su primera esposa, Aurelia Tizón, falleció de cáncer, cuando tenía 36 años. A principios de 1939, cuando las nubes de guerra ya oscurecían al horizonte europeo, el gobierno argentino decidió enviar a Perón en misión de estudios al Viejo Mundo con el fin de recibir informaciones de primera mano acerca de lo que sucedía allí. Hacia fines de abril el oficial viudo ya estaba en Italia y durante los dos años siguientes, hasta abril de 1941 ?cuando embarcó en el mercante Serpa Pinto en Lisboa camino de regreso a Buenos Aires?, gozó de una posición privilegiada para seguir los conflictos europeos y el auge de una gama de movimientos y regímenes autoritarios y totalitarios en el continente.

  • 568
  • 400
  • Rústica
  • 2019
  • Castellano
  • 9789872446963

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.