Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 100,00
U$s 2,30

convertir a otras monedas

Sumás 50 puntos

Canjealo con 1000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Padre De Gardel

Ver índice

En un reportaje que el periodista Segundo Bresciano le efectuara a Gardel en junio de 1930 y que el diario 'EL DEBATE' de Montevideo reprodujo el 1° de julio de 1935, Bresciano le pregunta a Gardel: ¿De qué nacionalidad eran sus padres, Gardel? 'Eran Franceses responde Gardel ¿Dígame la profesión de su padre?' 'Era tipógrafo. Tenía una imprenta, responde Gardel'.
Efectivamente, Paul Jean Lasserre, presunto progenitor, figuraba en los Archivos Departamentales de Haute-Garonne como litógrafo y en el Reclutamiento Cantonal de Toulouse Norte se registra como litógrafo bajo el N° 251 y su matrícula lleva el N° 1151.
Si así lo fuera, ¿cómo justificar semejantes aproximaciones sobre el origen casualmente francés de los padres? Aunque tiene el valor subalterno de una respuesta periodística, es llamativa la indicación de una nacionalidad casualmente francesa, tan extraña a su medio, pero tan afín a su madre.
De acuerdo a la Legislación Francesa, hijos de padres franceses eran automáticamente Franceses. Difícilmente Gardel lo ignorara. En ese caso era casi una autoconfesión.
Además, su segunda respuesta es coincidente con el oficio de su probable progenitor. Nadie más que su madre, en largas vigilias frente a un cuadro que sólo Bertha conocía en su identidad y protagonismo, su hijo, al menos, supo parte del secreto que él albergaba.
'

Detalles de El Padre De Gardel

  • 196
  • 280
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789871766581

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.