Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 210,00
U$s 4,67

convertir a otras monedas

Sumás 105 puntos

Canjealo con 2100 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Pequeña Fabula

Ver índice

En aquella ocasión de su breve estancia en Berlín en la que Kafka se encontró con la niña que lloraba la pérdida de su muñeca, el praguense dejó fluir de inmediato su inmensa capacidad fabuladora para, queremos imaginar, dejar boquiabierta a aquella niña narrándole que acababa de hablar con la muñeca y que esta le escribiría cartas con las aventuras de sus viajes, cosa que él mismo se encargó que sucediese.

Ahora, otro gran fabulador (esta vez desde el ámbito de la ilustración), Enrique Martínez, también se dirige a los niños para narrarles, en esta ocasión, la historia del ratón y su destino inexorable. La editorial bonaerense Ediciones del Eclipse publica, en lograda edición, la adaptación que Enrique Martínez hace del breve texto de Kafka.

Presentada en la 37 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2011), la publicación en formato álbum ilustrado, recoge la visión que Enrique Martínez tiene de la obra de Kafka, capaz de ser llevada al mundo de la creación para niños pero sin restarle por ello, y como no podía ser de otro modo, su crudeza; exactamente en la tradición del cuento infantil clásico y en la línea de otros muchos trabajos de la ilustración infantil contemporánea.

Enrique Martínez crea una curiosa e interesante trama paralela a las palabras del ratón y su dibujo

Detalles de Pequeña Fabula

  • LIBROS - ALBUM DEL ECLIPSE
  • 32
  • 110
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789871580156

Otros productos de MARTINEZ ENRIQUE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.