Cuspide.com

BUSCAR

Oscar Varsavsky

OBRAS ESCOGIDAS

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 760,00
U$s 8,81

Sumás 380 puntos

Canjealo con 7600 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Oscar Varsavsky

Ver índice

En este pequeño volumen se plantean algunas cuestiones de cierta trascendencia para el científico sensible a los problemas sociales, y desde un punto de vista poco ortodoxo.
En estos casos es muy necesario apoyar las afirmaciones discutibles con estudios sistemáticos y con el mayor número posible de referencias y datos, pero aquí sólo se encontrará una exposición cualitativa, basada en poco más de veinte años de participación en la comunidad científica -y 'veinte años no es nada'- y en apenas dos o tres incursiones como dilettante en el campo de la Sociología de la Ciencia.
La única excusa que puedo ofrecer es que los especialistas de ese campo no se han ocupado de estos puntos de vista, y dada la actualidad de los problemas es preferible enunciarlos a este nivel a esperar un estudio académico que puede demorarse indefinidamente. Tal vez este planteo contribuya a disminuir esa demora.
Lo antedicho se refiere a las afirmaciones confirmables o refutables de este trabajo y no a su componente normativa.
Aquí se propone una actividad concreta a los científicos, que puede ser rechazada o aceptada independientemente de la validez de las consideraciones generales que esa propuesta me ha sugerido. A mi me ha parecido importante insistir en que la actividad revolucionaria conduce a un nuevo tipo de ciencia que no es inferior a la ciencia actual, y en que no es obligatorio aceptar los criterios valorativos de ésta, ni conveniente para la misma Ciencia. Otros preferirán pasar por alto toda esta discusión metacientífica y ver si hay algo positivo

Detalles de Oscar Varsavsky

  • PENSAMIENTO NACIONAL
  • 352
  • 520
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789871326785

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP