Cuspide.com

BUSCAR

Que La Fuerza Te Acompañe

LA INVASION DE LAS CULTURAS NERD GEEK Y FRIKI

Autor:

Editorial: MAREA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 295,00
U$s 7,66

convertir a otras monedas

Sumás 147 puntos

Canjealo con 2950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Están entre nosotros. Son los nerds, geeks, frikis y fans, categorías que hasta hace unos años eran exclusividad de sociedades de consumo avanzadas pero que han transmutado en la Argentina y otros países de América Latina con sus propias reglas de adaptación.
Que la fuerza te acompañe es una exhaustiva investigación que indaga sobre la construcción histórica de un imaginario social, cultural y político encarnado en jóvenes y adultos que viven con la nostalgia de una infancia perdida.
Alejandro Soifer remonta al lector hasta los orígenes de la nerditud: la primera invasión del animé y los dibujos animados norteamericanos en los 80; la historia de The Big Channel y Magic Kids; la oleada de cómics en los 90 y el surgimiento de la revista Comiqueando; las figuritas de Cromy; el crecimiento del coleccionismo de juguetes; las revistas de videojuegos que hicieron historia como PC Juegos y XtremePC; y el surgimiento de los juegos de rol en la Argentina.
Con una verborragia digna de Sheldon Cooper, el autor propone una crónica intervenida que recorre las diferentes invasiones de los últimos años. Así practica esgrima medieval en un local de fanáticos del fantasy medieval en Palermo Soho; juega al Mafia en la Marcha del orgullo nerd; camina por las calles de la ciudad rodeado de muertos vivos en la Zombie Walk; incursiona en los recovecos de la Daicon Matsuri entre fanáticos del manga y el animé y comparte con los nerds del futuro una tarde de invierno en la Harry Potter Walk en Buenos Aires.
'

  • HISTORIA URGENTE
  • 312
  • 440
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789871307487

Otras novedades de No Ficción

Otros productos de SOIFER ALEJANDRO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario