Cuspide.com

BUSCAR

Redes Sociales Y Complejidad

MODELOS INTERDISCIPLINARIOS EN LA GESTION SOSTENIBLE DE SOCIEDAD CULTURA

Autor:

Editorial: SB

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 880,00
U$s 10,54

convertir a otras monedas

Sumás 440 puntos

Canjealo con 8800 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

De ningún tema se ha hablado más en los últimos años que de las redes sociales y del cambio cultural que sus fundamentos tecnológicos traen aparejado. Pocas cosas han trascendido tan poco en ese mismo período como las discusiones en torno de la teoría y la práctica antropológica, tan lejanas a la virtualidad y a la escala de los mundos reticulares como es posible pensar. La idea de las redes sociales ha sido, sin embargo, un concepto nacido en la vieja antropología africanista, la cual afrontaba hace más de medio siglo, ya sin el auxilio de las certidumbres positivistas, el problema del estudio de las sociedades complejas. Sólo recientemente se descubriría también que las intuiciones de mayor impacto para el estudio y comprensión de toda complejidad, tanto en la física como en la esfera social (en la misma liga que las distribuciones de Pareto, los mundos pequeños, la fuerza de los lazos débiles, el efecto de las alas de mariposa), sólo se manifiestan cuando se deja de lado el sentido común, las delimitaciones académicas y los saberes consagrados y se comienza a pensar -por así decirlo- antropológicamente.
Ahora que a las teorías de redes (Internet mediante) se han sumado las teorías de la fractalidad, la complejidad y el caos, quizá sea tiempo de recuperar para las ciencias sociales los artefactos, las iniciativas y la creatividad intelectual que durante las tristes décadas del pensamiento débil, del discurso sin riesgos del pos modernismo y de la seducción de los estudios culturales muchos antropólogos se obstinaron en abandonar.

  • COMPLEJIDAD HUMANA
  • 526
  • 810
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789871256877

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP