Cuspide.com

BUSCAR

Y Pora

AMOR Y GUERRA BAJO EL SOL GUARANI

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 649,00
U$s 17,59

convertir a otras monedas

Sumás 324 puntos

Canjealo con 6490 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Y Pora

Ver índice

La sangre de cuatro pueblos tine de rojo las aguas de los grandes ríos. La Guerra de la Triple Alianza extiende un manto de tragedia sobre la cuenca del Plata y deja profundas huellas en el suelo guaraní. En ese temible escenario, por donde desfilan desde Bartolomé Mitre y Francisco Solano López hasta futuros presidentes, como Carlos Pellegrini, artistas desconocidos y mi gaucho milagrero, como Antonio Gil, las vidas anónimas se vuelven protagonistas.
Bautista Gannendia, un hombre manso de la ribera correntina, se ve de pronto arrancado de su aislamiento y empujado a una contienda que lo enfrenta a sus propios fantasmas, sin sospechar el destino que lo aguarda en la trinchera enemiga.
Desde la dulce tierra paraguaya, Muriel Núñez Balboa, desafiante en su hermosura, pone en tela de juicio todo lo que Bautista juzga correcto. Ambos se verán sacudidos por un amor prohibido que trasciende las fronteras.
La guerra es el gran personaje de esta novela, y ella removerá sin piedad las entrañas de otros hombres y mujeres que, junto a Bautista y Muriel, también se debatirán entre la intriga, las pasiones, la traición y el heroísmo.
¿Puede haber amor en medio del espanto? Es la gran pregunta que todos los protagonistas de esta historia tendrán que responder por sí mismos, cada uno a su manera, antes de que caiga el telón de la última batalla.

Detalles de Y Pora

  • NARRATIVA FEMENINA
  • 534
  • 620
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789506442194

Otras novedades de Ficción

Otros productos de CASAñAS GLORIA V.

Comentarios sobre Y Pora

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Luego de leer La maestra de la laguna y éste, no pienso seguir gastando en escritoras que quieren repetir el éxito Bonellista, la verdad no me interesa, hay mucho por leer y me quedo en estilos como éstos con Bajo y Bonelli, pero nadie más. Qué me pasó con éste libro? bueno el aspecto histórico parece bueno, pero como no soy historiadora no puedo decir si realmente estuvo bien o no, pero he escuchado a expertas en el tema que hubo fallas en el mismo. Yo por mi parte la historia de amor llegó a un punto que parecía que estaba bien y ...se pincha. Algo le pasa a esta escritora que no sabe "redondear" las historias en cuanto a la ficción y deja un no se que para el final como que "le faltó algo"... pero no escribe mal al contrario me parece en su relato hasta mejor que Rivero, Viviana Rivero es buena en cuanto a la idea de la historia de ficción pero mala en su escritura, muy "básica" muy "elemental". En fin...otra falla que encontré en Yporá es que las palabras en guaraní : adónde estaba el glosario??????????????

    24/01/2014 10:34a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Excelente!! Tiene la capacidad de atrapar al lector desde el comienzo y logra que uno se traslade al siglo XIX. No toma partido sobre ninguna de las naciones involucradas y uno puede entender el punto de vista de cada personaje. Sin duda lo recomiendo

    05/09/2012 11:00a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Si bien tiene un formato repetido, se puede recomendar su lectura.

    21/06/2012 10:28a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Hermoso libro te atrapa y enamora su historia a mi me gustó mucho mas que la maestra de la laguna. No se lo pierdan

    08/05/2012 04:07p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    EXCELENTE LIBRO. ES PARA CONOCER Y ANALIZAR AÙN MÀS LA HISTORIA OCULTA DE NUESTRO PAÌS. VALORAR A LOS VALIENTES SOLDADOS DE CORRIENTES Y BUENOS AIRES. SIN DEJAR DE JUZGAR LA FALTA DE PATRIOTISMO DE URQUIZA. Y VALORAR A ESE PUEBLO PARAGUAYO QUE NO QUERIA ESA GUERRA QUE LUCHABA SOLO POR LA PAZ Y LA HERMANDAD CON SUS AMIGOS CORRENTINOS.

    07/03/2012 11:41a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Excelente historia. para leerla más de una vez...

    12/01/2012 11:05a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Muy bueno...Para recomendar

    17/11/2011 02:03p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Me encantó. Lo recomiendo ampliamente.

    03/11/2011 09:28a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    Muy buen libro. Muy bien escrito,Gloria Casañas mejoró mucho la redacción con respecto a los libros anteriores.Super recomendable.

    19/10/2011 04:40p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?