Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 425,00
U$s 7,73

convertir a otras monedas

Sumás 212 puntos

Canjealo con 4250 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este compendio de jurisprudencia administrativa, que abarca las resoluciones particulares y generales dictadas en la Inspección General de Justicia desde el mes de septiembre de 2003 hasta el mes de abril de 2005, constituye un minucioso trabajo cuyo análisis permitirá entender las nuevas orientaciones del organismo de control y los objetivos que dicha gestión procura lograr, en búsqueda de la transparencia y la seguridad jurídica.
En procura de una sistematización de tal normativa, puede afirmarse que el objetivo perseguido por el organismo de control fue el siguiente: 1. La transparencia de las actuaciones societarias y de los negocios de las sociedades.
2. Que las empresas cumplan con sus obligaciones, evitando los subterfugios que tienden a limitar o enervar la responsabilidad del empresario.
3. Proteger a los terceros sobre el mal uso del negocio societario.
4. Facilitar el funcionamiento de la sociedad.
5. Custodiar los intereses de los accionistas -e inversoresfrente a los abusos del grupo dominante de la sociedad que integran.
6. Jerarquizar la actuación y evitar los fraudes cometidos a través de las asociaciones civiles y fundaciones.
La labor efectuada por la Inspección General de Justicia, en la actual gestión, constituye un trabajo de equipo, donde todos quienes la integran han puesto su granito de arena a los fines de poder plasmar, en una normativa caracterizada por la defensa de los intereses de los terceros, claras previsiones tendientes a erradicar de nuestras prácticas asociativas, las lamentables pe

  • 528
  • 720
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789505233519

Otros productos de MARTINEZ SILVINA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.