Cuspide.com

BUSCAR

Amenazados

Autor:

Editorial: PLANETA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 120,00
U$s 3,02

convertir a otras monedas

Sumás 60 puntos

Canjealo con 1200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Amenazados

Ver índice

Temor a perder el empleo, los ahorros, la seguridad social. En la economía acecha la posibilidad de la debacle, de la hecatombe, de la crisis. La amenaza de los mercados se despliega en el espacio de la economía.



Dice Alfredo Zaiat:



“Amenazados. La sociedad contemporánea vive amenazada. Algo malo puede suceder. Estás en peligro (…). El riesgo está en todos lados (…). Impera un miedo que hace difícil identificar con precisión quiénes son los responsables de esa zozobra. Es uno y son todos (…).El miedo está fundado en la posibilidad de perder algo, material o simbólico. Desde la vida hasta el acceso al consumo.”



¿Pero quiénes son los guionistas de este miedo? ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en este despliegue? ¿Por qué el poder económico se alimenta del miedo?



En este escenario de incertidumbre irrumpen los economistas como amenazadores, los banqueros con el entramado de fraudes y corrupción, la evasión de cuentas bancarias no declaradas, la fuga de capitales, el ataque al empleo y al salario, la estigmatización de derechos sociales y económicos. Las amenazas de los fondos buitre.



Con el miedo en la economía aparece la especulación con el dólar y la corrida cambiaria, la embestida contra el Estado, la crítica al gasto público y la amenaza del ajuste.



Es que, como sigue diciendo el autor: “A veces, cuando empiezan a develarse los mecanismos de engaño y los intereses del poder económico, se asustan los mercados porque la población está tranquila cuando puede vencer el miedo al miedo en la economía”.

Detalles de Amenazados

  • ESPEJO DE LA ARGENTINA
  • 312
  • 400 gramos
  • Rústica
  • 2015
  • Castellano
  • 9789504947004

Los 4 títulos más vendidos de Actualidad

Otras novedades de No Ficción

Otros productos de ZAIAT ALFREDO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Excelente libro. Una visión distinta en contraposición al pensamiento unico. Imperdible

    03/02/2016 08:43a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    hola, sin saber y ticlee comprar, me interesa el libro, mil perdones

    23/09/2015 10:12p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?