Cuspide.com

BUSCAR

1. Pecar Como Dios Manda Historia Sexual De Los Argentinos

DESDE LOS ORIGENES HASTA LA REVOLUCION

Autor:

Editorial: PLANETA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 610,00
U$s 15,60

convertir a otras monedas

Sumás 305 puntos

Canjealo con 6100 puntos

Precios válidos para compras on-line

La historia de la sexualidad es la historia de la humanidad.
No puede comprenderse la esencia de un país si se desconoce el entramado de las relaciones sexuales que lo gestaron. El sexo ha sido protagonista del nacimiento, el esplendor, la decandecia y la caída de las grandes civilaciones. Por otra parte, después de Freud, nadie puede ignorar su incidencia en las personas, en sus representaciones y sus relatos. Sin embargo, hasta ahora, no existía una historia, sexual de los argentinos.
Impulsado por esa sospechosa e inconcebible falta, Federico Andahazi, psicoanalista y autor de novelas de éxito resonante que, como El anatomista, abrevaron en la Historia e indagaron en la sexualidad, inició una exhaustiva investigación que va desde las pueblos precolombinos hasta nuestros días.
Este volumen (el primero de tres) echa luz sobre la rica e ignorada sexualidad de los pueblos americanos originarios, los violentos cambios impuestos por la conquista, la hipocresía del poder virreinal durante la colonia y los nuevos cánones morales surgidos de la Revolución de Mayo.
Pecar como Dios manda, la primera historia sexual de los argentinos, nos deleita con sus hallazgos y está destinada a convertirse en una obra fundamental de consulta obligada.
'

  • 254
  • 390
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789504918486

Otras novedades de Historia Geografía Arte

Otros productos de ANDAHAZI FEDERICO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Comentarios
Facebook

Hacer un comentario

  • dijo:

    Muy buen libro, es una forma interesante de ver y analizar la historia, otra mirada. Cómo las relaciones personales pueden cambiar el curso de la historia y cómo la sexualidad incide. Divertido. Una vez mas Andahazi le pega a la iglesia.

    17/02/2011 08:13a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    FANTÁSTICO. UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE LEÍ. UN ENSAYO LÚCIDO, ERUDITO, QUE, ADEMÁS, SE LÉE DE UNA SENTADA. LO RECOMIENDO CALUROSAMENTE

    23/06/2009 06:16p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    A mí no me gustó, para nada. Sinceramente creí que era una novela de las que nos tiene acostumbrados Federico. Es que da muchas vueltas y me resultó pesada la lectura. Otra vez será.

    14/04/2009 08:06a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?
  • dijo:

    BUEN LIBRO. EL AVANCE EN LA LECTURA , PERMITE DIBUJAR EN NUESTRO ROSTRO SONRISAS Y PROVOCAR ALGUNAS CARCAJADAS, GRACIAS A LAS ANEGDOTAS Y CHISMES DE LA EPOCA, A SUS VEZ QUE NOS ILUSTRA CON HECHOS DOCUMENTADOS DE NUESTRA HISTORIA, PERMITIENDONOS ENTENDER LA EXTRECHA RELACIÓN QUE EXISTE Y EXISTIÓ ENTRE LA POLITICA Y LA SEXUALIDAD.

    28/08/2008 08:10a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?