Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 803,00
U$s 9,31

Sumás 401 puntos

Canjealo con 8030 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Escrito probablemente entre los años 329-323 a.C. este tratado conserva aún significativa vigencia. En su época El arte de la Retórica logró superar el conflicto existente entre Filosofía y Retórica, esta última desdeñada por los filósofos que la consideraban una práctica sin rigor, sólo interesada en el despliegue de la elocuencia.
Aristóteles en esta obra instituyó definitivamente las leyes de la Retórica, fijó con exactitud el objetivo específico del arte oratorio y declaró la naturaleza de sus elementos esenciales. La definió una disciplina argumentativa, que da cuenta de los fenómenos de la comunicación cotidiana, del discurso público. Además combatió la idea de que la Retórica sea un mero arte empírico y rutinario apto para los enfrentamientos en los juzgados y postuló que debe apoyarse en el conocimiento de la verdad.
La presente edición cuenta con el mérito de haber sido traducida enteramente por un helenista argentino; está acompañada por una detallada introducción destinada a esclarecer la comprensión del texto y a poner en su contexto adecuado las problemáticas desarrolladas a lo largo de sus páginas. Las notas que completan la edición sirven tanto a los especialistas, en virtud de su profundidad filológica, como a los lectores no expertos en el tema porque aclaran puntos oscuros de la exposición.

  • LOS FUNDAMENTALES
  • 360
  • 370
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789502314730

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP