Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 600,00
U$s 10,62

convertir a otras monedas

Sumás 300 puntos

Canjealo con 6000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Sócrates dedicó su vida a la misión, considerada por él sagrada, de ayudar a sus conciudadanos a conocerse a si mismos y a ser mejores. A pesar de ello, a lo largo de su existencia, el filósofo se granjeó numerosos enemigos. En el año 399 tres ciudadanos lo acusaron de corromper a la juventud, de no creer en los dioses en los que la ciudad creía y de introducir nuevas divinidades. Por tales supuestos delitos los acusadores pidieron la pena de muerte.
Sócrates proclamó que no merecía pena alguna, sino que, por el contrario, el Estado habría debido mantenerlo por cumplir con la misión encomendada por el dios de beneficiar a todos.
Irritados los jueces por su actitud, lo condenaron a muerte.
Después de cumplir un mes de cárcel, Sócrates bebió la cicuta que le trajo el carcelero y murió serenamente.
Defensa de Sócrates y Critón son dos sublimes diálogos que poseen una ordenada y elegante claridad, animada por un íntimo fervor, donde Platón nos muestra la figura de Sócrates en el vivo atractivo de su simplicidad y grandeza.
Para esta Biblioteca, el profesor Manuel Rafael Aragó tradujo los diálogos directamente del griego, prologando y anotando además la edición.
'

Otros productos de Platón

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.